Las fotos perdidas que buscan su dueño | Malvinas30

Poco mas de un año atrás, en el contexto del Documental Transmedia Malvinas 30, publicamos un historia de fotografías y desencuentros.

Descubierta originalmente por la periodista Alejandra Conti para el diario “La Gaceta” de Tucumán, la noticia narraba el camino de una cámara de fotos Kodak encontrada tres días después de finalizada la Guerra por un isleño en las calles de Puerto Argentino.

Algunos meses después el rollo que contenía en su interior fue revelado descubriendo imágenes de jóvenes soldados argentinos. Luego de varios años las digitalizó, con la esperanza de que alguna vez pudiera darlas a conocer en forma masiva para averiguar el destino de esos soldados

Con “Las fotos perdidas que buscan su dueño” intentamos junto a Alejandra ubicar la identidad de esos soldados inmortalizados por las fotografías.

Semana a semana llegan comentarios que aportan datos sobre sus rostros o vestimentas, un año después el post se sigue compartiendo en las redes y ya pasó los 24Mil Me Gusta en Facebook. El 17 de junio de 1982, tres días después de finalizada la guerra de Malvinas, un isleño encontró una cámara de fotos Kodak tirada en una de las calles de Puerto Argentino. Un par de meses después, reveló el rollo y se encontró con las fotos de varios soldados argentinos. http://www.malvinastreinta.com.ar/las-fotos-perdidas-que-buscan-su-dueno/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: