Interstellar: Cine, Tráilers, Apps y experiencias de consumo

Interstellar, el nuevo film de Cristopher Nolan, está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos del año. Sus tráilers han dejado ver escenas prometedoras con actuaciones de nombre como las de Matthew McConaughey, Michael Caine y Jessica Chastain.

Con consonancia con la ambiciosa propuesta cinematográfica, se ha realizado un lanzamiento esta semana que posiciona su estrategia de difusión entre las mas interesantes del año.

Desde la producción del film han desarrollado un juego, que corre como App (Android) y posee versión Web, que en dinámica de simulador de vuelo permite crear tus propios universos y recorrer los diferentes universos ideados por los demás usuarios.

El juego logra una inmersión en la temática del film y agrega funciones sociales que complementan un camino que se inicia en las pantallas de móviles y tablets en dinámica de gamification, y finalizará en la pantalla grande con el estreno del film.

http://ift.tt/1tqd2WL “Interstellar” demuestra la potencialidad del género cinematográfico de la ciencia ficción y las nuevas estrategias de producción y difusión asociadas a las narrativas transmedia. Sin dudas un caso para seguir de cerca que, asociando cine, convergencia de dispositivos y experiencias de consumo dará que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: